Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Problemas en la Familia

pelea.jpg

¿Tienes problemas con tus padres, tus hermanos, parientes, esposo/esposa, hijos, suegros? Todos tenemos. No hay quien no tenga peleas con alguno miembro de la familia. Aunque no sea bueno para ninguna parte, eso es normal y hace parte de nuestro cotidiano. Estar en una familia parece bueno, pero no es fácil, porque el hecho de sernos humanos, simplemente nos torna distintos y de este modo, sabemos la lucha continua que tenemos para vivir con el otro, porque cada uno tiene un carácter y una conducta diferente y también va a depender del modo en que cada persona esté en determinado día y momento, pues habrá día en que estará sonriendo para nosotros, mientras otro, con la cara fea de rabia sin sabernos el porqué.

Desde los primeros años de vida, ya comenzamos a dar pruebas de nuestro carácter, a través de nuestras actitudes, que necesitan o no ser corregidas por nuestros padres, para que aprendamos a vivir en sociedad y al mismo tiempo, eliminar nuestro mal comportamiento para que no se desarrolle durante la vida, pues parece que ya nace con nosotros como un instinto o cosa de la vida pasada. En general, el ser humano tiene problemas con los padres, porque ellos no aceptan algunas de las actitudes de sus hijos, a pesar de creyeren que están ciertos y los padres no, en el fondo piensan que los padres no los comprenden.

Empero, cuando los hijos se tornan padres, los problemas se repiten: los hijos pasan a actuar como sus padres y olvidan que ya fueron hijos, incluso vivieron las mismas situaciones, y no comprenden sus hijos. Es un círculo vicioso. Por eso, comprendí que, solamente cuando se siente en la piel, es que podemos aceptar como los otros son, antes de eso, preferimos juzgarlos y condenarlos sin darles oportunidad de explicar el porqué de sus acciones.

Discutir con los padres parece poco, pero no lo es, porque además, el ser humano tiene que soportar las riñas con sus hermanos, pues ambos son muy distintos en pensamientos, carácter y época, también, y los más viejos siempre piensan que pueden mandar en los más nuevos y/o hacerlos de empleados, poniendo los más jóvenes a hacer cosas que ellos deberían hacer, pero la pereza “habla” más alto que la conciencia de un hermano más viejo.

Hermanos son amigos, mas casi siempre (por lo menos mientras se es niño) las personas los miran como rivales, pues los celos por los padres son características muy fuertes, para que ellos siempre estén en conflicto. Los regalos, los cariños, las actitudes de los padres con cada hijo va a definir el modo como cada uno va actuar en la vida por la propia defensa.

Hijos piden cosas que los padres no quieren aceptar, debido al miedo que tienen, para que no vivan lo mismo que ellos, porque también ya fueron niños y conocen más los secretos de la vida, que los hijos que todavía están despertando para las verdades del mundo, que solamente viviendo es que se sabe. Hijos quieren quedar más tiempo en la calle con los amigos y amores y los padres no permiten, porque saben que en esta fase de la adolescencia, que los problemas son mayores: problemas en la escuela, embarazos, drogas, etc. (sin generalizar). Tíos, padres, abuelo, tíos y otros parientes más viejos siempre piensan que por alguien ser más joven, que tiene de callarse o hacer todo lo que dijeren, como forma de respeto.

A veces, me pregunto si obediencia es señal de respeto o miedo, que son cosas muy distintas, a pesar de confundirnos su significado. Más allá de los problemas con padres, hijos, hermanos y otras personas de la familia (pues familia no se escoge, es una herencia de nacimiento), aún hay las peleas del matrimonio, que es más complicado, porque en este caso, envuelve hijos y otras cosas. Hombres y mujeres discuten por diversas cosas: la mujer gasta dinero “dimasiado”, el esposo ha demorado ha llegar en casa o quizás estuviese en algún bar, la ropa de la esposa está muy corta, mostrando sus senos o “pompis”, la traición de alguno cónyuge, etc. Aunque nadie llame problemas para la vida, ellos vienen sin invitación, pues a pesar de no lo quererlos, hacemos lo todo para que hagan parte de nuestra vida, y ni siempre hay como evitarlos, pues huyéndose de ellos, puede traer otros más y enfrentándolos, tenemos una chance de poner un fin en ellos.

¿Tienes una suegra “aburrida’? ¿O una nuera que no sabe cuidar de tu hijo? Tal vez, el problema no esté con ellos, pero contigo. Muchas madres sueñan con el tipo de mujer que sus hijos tendrán. No es correcto, pero es verdad. No se puede comandar la vida de los hijos para siempre, pues ya son adultos y tienen el derecho de elegir con quien desea ser feliz o por lo menos aprovechar un poco más la vida. Y casi siempre, los hijos no se casan con las nueras que sus madres querían tener en su casa, empero con aquellas que para sus madres parecen no ser adecuadas y que no son capaces de amarlos lo suficiente.

Sin embargo, las madres deben comprender que el amor que sienten por sus hijos jamás será igual al de una esposa, hasta porque, ellas no podrán satisfacerlos en una habitación. A respecto de las nueras, ellas tienen la costumbre de suponer que sus suegras miman “dimasiado” sus hijos y que ellas no contribuyen para el matrimonio de ellos, porque quieren gobernar la casa de sus hijos como se fuesen la suya también, olvidando que hay otra mujer dando órdenes allá y responsable por las tareas domésticas. Mas, suegra y nuera necesitan unirse, pues en el fondo, ambas apenas quieren demostrar el amor que sienten por la misma persona. Por eso, es importante resaltar que los fechas especiales nos ayudan a acabar con lar riñas entre personas, como por ejemplo, los días de las madres y de los padres, los cumpleaños, la navidad, las fiestas de año nuevo, etc. Y, aunque las peleas vuelven a repetirse, debemos continuar intentando estar en paz con los demás y con nosotros mismos.

Sin embargo, algunas de las maneras para fugarte de peleas con tu familia es no chismorrear de la vida ajena, pues muchas peleas comienzan por causa de un simple comentario sobre alguien, que ni siempre agrada quien está oyéndote o al personaje de tu historia. No importa la familia que tenemos, pues en cualquiera una habrá alguien aburrido, el cual tenemos que soportarlo como un karma, que parece ser un castigo o que fuéramos predestinados a eso.

Aunque la familia de un amigo o vecino parezca perfecta, acuérdate que sólo parece ser, pero no lo es. ¡Buena suerte y seas feliz en tu vida, mientras no ha sido como hubieras soñado, es la mejor que tenemos! Problemas vienen y van, y nosotros continuamos aquí de pie, listo a enfrentar los males que intentan nos destrozar.

¿Te has gustado el texto o creas que alguien necesita leerlo? Entonces envíalo, poniendo la dirección del Blog, la categoría y el título del texto. Este texto está en:

http://mundodimasiado.blog.terra.com http://mundodimasiado.blog.terra.com.ar http://mundodimasiado.blog.terra.com.cl http://mundodimasiado.blog.terra.com.co http://mundodimasiado.blog.terra.com.pe http://planetadimasiado.blogs.terra.es

4 Respuestas a Problemas en la Familia

  1. pazyta

    12/09/2008 a las 5:44 PM

    aww! diego! te encuentro toda la razon con tu acatacion de la familia:/ he tratado de analizar en como soy con cada miembro de mi familia, pero no se! quiero tu mcn para hablar:/ que tengo un pequeño problema! deja un msj en mi fotolog!:D adios.

  2. Emiro Enrique Vera Suarez

    09/18/2009 a las 2:22 PM

    hay que revisarnos y e enfrentarnos a nosotros mismos

  3. Andrez

    01/14/2010 a las 12:45 AM

    me ziento muy tiztep xk ziempre my family pelea y

    pz ahi vcz k maldigo el dia en k naci y veo

    tohoz lz problemaz k ze dan en my familia la vdd

    me duele eztooo.!!

  4. cecilia

    05/26/2013 a las 1:07 PM

    me siento muy feliz que no haya ningun problema en mi familia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>