Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Ernesto….K paso???

El otro día me quede colgada viendo un programa en donde mostraban las mansiones mas costosas de los famosos, mostraban que la mas cara en el mundo tenia un valor de 128 millones de dólares, esa cifra compraba 5 mansiones de otros famosos juntos, hay una mansión que tiene su propia pista de aterrizaje con 2 jet privados, otra donde las piscinas tienen piedras preciosas en el fondo , un sin fin de lujos y extravagancias que me hacen pensar y la pobreza¡¡¡….cuanta gente se muere de hambre alrededor del mundo definitivamente hay un desequilibro en el mundo.

Hasta puedo llegar a entender porque si hay un Dios todopoderoso permite tantas desgracias, busca el equilibrio??¡¡¡ será porque nosotros permitimos tanta desigualdad.
Recuerdo cuando entre a la universidad el primer trabajo que realice fue un ensayo sobre la globalización, en ese tiempo aun era un nuevo tema , ahora es algo de cada día, es mas común que el pan francés (siempre me e preguntado porque a llegado a tantas personas el gusto por esa clase de pan); a lo que quiero llegar es que realmente con ver que existe en el mundo personas que gastan tanto dinero y personas comunes y silvestres como yo que tienen que trabajar de todo y aun así en toda una vida no llegar ni al medio millón de dólares me vuelvo a cuestionar si toda la corriente de la globalización a terminado por hacernos un mal mayor , pienso en uno de tantos personajes que existieron en la historia personajes como Ernesto Guevara, que fue alguien que creía en algo y lucho por ello , por la igualdad, vi una película hace poco donde uno de los personajes nos preguntaba después de la muerte de Ernesto, ¿Cuántos de nosotros creen en algo, luchan por ello y son capaces de entregar su vida por ello, mas para ayudar a gente que ni conoce?, encontré esta frase del che en Internet que me imagino que tenia sentido con lo cuestionado en la película.
“He nacido en la Argentina; no es un secreto para nadie. Soy cubano y también soy argentino y, si no se ofenden las ilustrísimas señorías de Latinoamérica, me siento tan patriota de Latinoamérica, de cualquier país de Latinoamérica, como el que más y, en el momento en que fuera necesario, estaría dispuesto a entregar mi vida por la liberación de cualquiera de los países de Latinoamérica, sin pedirle nada a nadie, sin exigir nada, sin explotar a nadie.”
“Igualdad “, probablemente mi ideal no es un país como Cuba, ni mucho menos que retrocedamos a la época incaica, pero porque en el mundo hay tanta miseria y es permitida, para tener una mansión valorada en 128 millones de dólares y mantenerla obviamente es porque esa persona o familia tiene muchos millones mas para complacer todos sus caprichos pero con tan solo 1 millón de dólares podría en Sudamérica alimentar a mas de 50 familias por mas de 20 años, abasteciendo en mas de sus primeras necesidades de alimentación, vestido, techo. Probablemente nunca paso por su mente esa idea al dueño de tantos millones, pero tampoco creo que tenga conciencia de cómo gastar su dinero los años de vida que le restan.
Nacer en un país como el nuestro tienes sus encantos, me gusta mi país pero lamentablemente quiero irme ya que no hay buenas opciones aquí y si las hay comparadas con una fuera del país son abismales, aun así tendrías que tener una buena educación y ser competitivo para acceder a esa “buena oportunidad” en este País, quizás muchos lo logren y el resto?’¡¡¡¡, Uno siempre piensa en si mismo, pero igual no dejo de pensar en ellos tanta gente que apenas completa la secundaria, tantos jóvenes que se llenan de hijos antes de los 20 y que viven en los conos, muchos recién están recibiendo los servicios básicos por sus barrios, quien piensa en ellos???, el gobierno?¡ apenas puede con los maestros, los médicos, enfermeras y los de construcción civil.
Les comento que hace unos años no tenia ni idea que en muchos conos se convive con la contaminación día tras día ya que no tienen agua ni desagüe, imagínense lo mas básico y necesario en lo que podrían pensar “una letrina”, eso no existe en estos lugares¡ .Si se han ido de campamento a la playa o al campo han sufrido el malestar del baño saben lo que significa no contar con una, tengo amigos que no les gusta acampar por este pequeño detalle, imagínense convivir con ello. Otro punto que la basura se amontone fuera de todas las casas de los vecinos y que llegues en la tarde y las moscas estén siguiéndote por todo el camino; mucha gente se baña con agua fría, pero mucha gente mas se baña con agua fría en balde, compra su bidón de agua lo calienta lo hecha en un balde y se ayuda de una taza para bañarse, quizás hay personas que lo han hecho en algún apuro cuando se fue la luz, se malogro la terma y tenían una cita importante, para otros es de cada día.

Ernesto Guevara, más conocido como el Che Guevara (n. el 14 de junio1 de 1928 en Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina; m. el 9 de octubre de 1967 en La Higuera, Bolivia), fue un médico, político y guerrillero argentino-cubano2, cuya figura despierta grandes pasiones tanto a favor como en contra. Fue uno de los líderes de la Revolución Cubana. En la década de los 60 se estableció con un pequeño grupo guerrillero en Bolivia donde fue capturado y ejecutado en forma clandestina por el Ejército Boliviano con la colaboración de la CIA. Tras su muerte se ha convertido en un símbolo de alcance mundial, para algunos de la lucha contra las injusticias sociales y para otros de rebeldía o espíritu incorruptible. El contorno de su rostro, obtenido a partir de una foto de Alberto Korda, es una de las imágenes más reproducidas del mundo.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>